att12.jpg

Curso Certificado Aptitud Profesional (C.A.P.) Renovación

cap-renovacion

¿QUÉ ES EL CAP?

Es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de Septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de Septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.

Los cursos de formación continua del CAP constan de 35 horas teóricas, sin prácticas ni examen. Estos cursos también son presenciales y de asistencia obligatoria.

En el momento que dichos conductores hagan el curso de formación continua, obtendrán el carnet de conductor profesional o carnet CAP expedido por el Ministerio de Fomento. Los cursos de renovación del CAP (formación continua) son únicos. Es decir, no hay cursos de renovación para viajeros y cursos de renovación de mercancías. Sólo hay cursos de renovación en general. Cuando haces un curso de formación continua renuevas aquello de lo que dispongas: si tienes sólo el carnet C1, C o C+E renuevas el CAP de mercancías. Si tienes sólo el carnet D1 o D sólo renuevas el CAP de viajeros. Si tienes permisos tanto de viajeros como de mercancías renuevas los dos tipos de CAP a la vez.

Los conductores que hagan la formación inicial para obtener el carnet de conductor profesional o carnet CAP tendrán que hacer los cursos de formación continua cada cinco años para renovar dicho carnet.

 

Si desea más información póngase en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de nuestros teléfonos 986 50 70 19 - 986 50 14 30 - 629 20 50 55