att12.jpg

P3040002

 

El Centro de Formación Academia Elisa, se abrió en Vilagarcía de Arousa en el año 1984, en la Calle San Roque al lado del Instituto que entonces se llamaba Calvo Sotelo (ahora Castro Alobre).

Durante varios años, se dedicó exclusivamente a las clases de apoyo escolar.

En 1998, se traslada a la Calle Arzobispo Lago, en la Plaza de Galicia, una zona privilegiada en el centro de Vilagarcía de Arousa.

En 2004, damos el último salto a la Formación Continua de Adultos, y a partir de 2007, como centro colaborador de Grupo Femxa, Academia Elisa imparte formación de adultos en multitud de poblaciones fuera de Vilagarcía de Arousa como : Boiro, Riveira, Pontevedra, Ourense, O Grove, Portas....

En 2010, el Centro presenta un Proyecto en la Xunta de Galicia para llevar a cabo un curso de 300 horas, en colaboración con el Puerto de Vilagarcía.

Dicho proyecto de esta experiencia tas positiva, buscamos la homologación del Centro en distintos ámbitos de la Formación, pero se nos niegas las homologaciones porque las instalaciones no cumplen con la normativa.

Por ese motivo, a finales del 2010, damos un salto mayor, tanto cualitativo como cuantitativo y nos instalamos en Avda Matosinhos, donde nos encontramos en la actualidad, en unos locales adaptados especificamente como CENTRO DE FORMACIÓN.

En estos momentos, en el Centro de Formacion Academia Elisa está homologado por:

CONSELLERIA DE TRABALLO E BENESTAR, 20 homologaciones con certificados de Profesionalidad

CONSELLERIA DE XUVENTUDE

- Monitor y Director de Ocio y Tiempo Libre

CONSELLERIA DO MEDIO RURAL E DO MAR:

- Manipulador de productos Fitosanitarios

- Bienestar Animal

CONSELLERIA DE SANIDAD

- Formación de Higiene Alimentaria

MINISTERIO DEL INTERIOR

-Seguridad Privada

CONSELLERIA DE INFRAESTUCTURAS, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Renovación del CAP